Un grupo de abanteños exige medidas ante el problema del agua

Hoy ha entrado en el Registro de la Casa Lugar de Abanto una queja de un grupo de vecinos reclamando una mejor gestión ante el problema del agua potable en nuestro pueblo. Recordemos que desde el 1 de agosto el agua es «no potable» en Abanto y las diferentes mediciones realizadas por Salud Pública han dado valores de nitratos por encima de lo permitido. El problema ha sido noticia en dos ocasiones en Aragón TV.

En las últimas semanas, y ante la ausencia de bandos municipales y noticias oficiales sobre la situación, se han recogido firmas y se ha presentado un escrito en el que se solicita que «se adopten las medidas necesarias para garantizar el derecho al agua potable», «se incluya el aviso de AGUA NO POTABLE» en las fuentes públicas, «no se pase al cobro el recibo correspondiente al consumo de agua» desde el 1 de agosto, así como «información transparente, periódica, actualizada y veraz sobre las actuaciones realizadas» y las que se van a realizar.

Coincidiendo casi en el tiempo, «y ante la alarma social que se está produciendo en el municipio» el Ayuntamiento ha emitido en los últimos días dos avisos en los que se da las fechas en las que se va a entregar agua embotellada y se cuentan todas las medidas que se han tomado y se van a tomar (entre ellas, repartir agua embotellada y realizar una bonificación en la tasa de agua de este año).

Esta entrada fue publicada en Casa Lugar, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario