Acabamos el año con una de esas noticias que alegran el día, la semana, el año, el mes… Una delicia de noticia. Pilar Flores, abanteña de adopción, fue galardonada recientemente con el primer premio Hélice ANECA a la calidad académica. Se trata de una mención que reconoce al profesorado de las universidades y de otras instituciones de educación superior de España que destacan por su compromiso académico en pro de los intereses generales y de la ciudadanía.
El acto de entrega del premio se celebró en el Hotel Palace de Madrid y contó como maestro de ceremonias con el inefable Iñaki Gabilondo. El jurado estaba compuesto por Mercedes Siles (Directora de la ANECA), Manuel Castells (exministro de Universidades) y Douglas Blackstock (Presidente de la Asociación Europea para la Calidad en la Educación Superior).
Merecido premio para la labor que tanto ella como su marido, Fernando Sánchez, ambos catedráticos de Psicobiología y Psicología Experimental de la Universidad de Almería, realizan también desde Imparables, el centro de neurorehabilitación y autonomía que crearon en 2010.
Pilar cuenta con más de cien artículos en revistas, más de veinte proyectos de investigación, ha dirigido nueve tesis doctorales y pertenece a comités de evaluación de la investigación, la docencia y la transferencia de conocimiento.
¡Felicidades, Pilar!


Las fotos están tomadas de la cuenta de Facebook de Fernando.


































































